Somos el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), creado mediante el decreto 279-04 del 5 de abril del año 2004 como una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y luego, con la promulgación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, pasa a ser dependencia del Ministerio de Defensa, con la finalidad de aplicar una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles, que permita garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones sobre la materia.
FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
Misión
Aplicar políticas nacionales en materias de seguridad y control en los procesos de distribución y comercialización de combustibles y productos regulados por la Ley núm. 17-19 que permita garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones sobre materias y enfrentar el comercio ilícito del país.
Visión
Ser la institución estatal con los más altos niveles de calidad, especializada en el control de los combustibles y Comercio de Mercancías, capaz de garantizar la seguridad durante la distribución y la comercialización de los mismos, y que estas operaciones se realicen de una manera eficaz, confiable y transparente en todo el territorio nacional.
Valores
- Honor: Es la cualidad que debe tener el soldado de CECCOM, conducirse con arreglo a las más altas normales morales.
- Disciplina: Instruye a una persona del CECCOM, a tener determinado código de conducta u orden para con la institución.
- Lealtad: Es el grado en la vida militar, sus principios, su trabajo, y la forma en que se debe dar la relación de mando y de obediencia.
- Honestidad: Acción más subliminar que se lleva a cabo con valor y justicia sin esperar nada a cambio reflejando el altruismo que debe poseer cada miembro a la patria.
- Responsabilidad: Virtudes que un soldado debe tener para poder cumplir con sus funciones de una manera eficaz y eficiente.
- Integridad: Deber y actitud que todos los miembros del CECCOM, durante sus deberes.
- Transparencia: confianza y seguridad que todo miembro del CECCOM debe demostrar en la ejecución de sus funciones.