Menú Principal

Menú Principal

Base legal de la institución

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) es una dependencia del Ministerio de Defensa, según el art. 58, párrafo IV de la Ley Orgánica de las Fuerzas Amadas de la República Dominicana, No. 139-13, 13 de septiembre del 2013.

Inicialmente, el CECCOM fue creado como dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mediante el Decreto No.279-04 del 5 de abril del año 2004, para el control, la seguridad y la prevención de fraudes de las operaciones de distribución y Comercialización d

Por las ordenanzas emanadas del Decreto citado precedentemente, el CECCOM se enmarca y sustenta sus operaciones en todas las Leyes, los Reglamentos y las Resoluciones que se relacionan con el comercio de los combustibles en los límites de la República Dominicana. Los combustibles a nivel nacional. Dentro de las operaciones están la supervisión y la vigilancia las actividades comerciales de distribución y comercialización de los combustibles, previniendo las actividades ilícitas, en el almacenamiento, el transporte y las ventas de combustibles, en el servicio de un ministerio de Defensa con la precitada Ley .

Tiene la facultad, en la compañía del Ministerio Público, de realizar investigaciones y operaciones con el propósito de incluir los equipos y los combustibles, en el caso de las actividades y las normas vigentes. En el marco de los reglamentos de combustibles del Ministerio de Industria y Comercio.