Plan estratégico de la institución
PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSTITUCIÓN
La gran actividad económica que un nivel nacional representa el mercado de los combustibles requiere que la institución se encargue de controlar los catos y la seguridad en todas las etapas de la comercialización de estos productos, mar transformada en un sistema de gestiones estratégicas bien Las tareas que se realizan.
Este sistema debe lograr transformaciones en la institución y en el personal que los componen, con una misión y una visión colectiva que los preparen y guíen hacia una gestión más efectiva, con el objetivo de avanzar hacia las metas comunes, que le dirijan y mitigar los Nuevos retos y respuestas que surjan en el sector de los combustibles.
Especialmente en Control de Combustibles (CECCOM) tiene la importante misión de asegurar la aplicación de una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles, logrando que el Estado Dominicano perciba los máximos beneficios de esta actividad son tan importante para nuestro país.
El presente Plan Estratégico Institucional del CECCOM, contiene los lineamientos necesarios para llevar a cabo una institución y su personal a su máximo desarrollo, la alta garantía operacional y funcional de la entidad, para responder efectivamente los retos y las tareas que son asignados. El mismo está fundamentado en los siguientes temas:
Análisis situacional de la institución.
Misión, Visión y objetivos estratégicos de la institución.
Análisis del entorno y situaciones de amenaza que se verifican en el ciclo del mercado de los combustibles de la República Dominicana.
Lineamiento con los ejes estratégicos del Ministerio de Defensa (MIDE) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Se anexa el Plan Operativo Anual (POA) 2017 del CECCOM derivado de estas estrategias.