Menú Principal

Menú Principal

Nómina de empleados

La información reservada de forma restrictiva en la sentencia TC-0016-14 VINCULANTE A TODOS LOS ORGANOS Y PODERES DEL ESTADO.
 
P.  En virtud de las motivaciones anteriores, proceda anular la indicada sentencia núm. 137-11 acoger determinadas acciones de amparo y ordenar al Ministerio de las Fuerzas Armadas la entrega inmediata de la lista de todos los cargos y rangos específicos en el Ministerio, así como las correspondientes remuneraciones asignadas a cada uno de ellos, sin indicar la cantidad de miembros, los nombres o cualquier otra información personal de aquellos que ostenten dichos cargos y rangos, salvo los vinculados con la seguridad nacional y la investigación
 
Ahí, está la una de la información reservada de forma restringida de información pública, de la ley de libre acceso a información pública ley no. 200-04. Para las Fuerzas Armadas, Es decir que solo se debe informar los cargos y remuneración que perciben, sin indicar la cantidad de miembros, los nombres o cualquier otra información personal de aquellos que ostenten dichos cargos y rangos.
 
Donde el dispositivo de la sentencia narra establece en su ordinal tercero aplica lo siguiente:
 
ORDENAR al Ministerio de las Fuerzas Armadas la entrega inmediata de la lista de los cargos y los derechos propios del ministerio (salvo los vinculados con la seguridad nacional y la investigación), sin indicar la cantidad de miembros, los nombres o cualquier otra información personal de esos que ostenten dichos cargos y rangos.